NAVEGACIÓN A ISLA MAGDALENA

Medio día

$ 40.000 por persona

Una excursión de medio día que, junto con navegar el mítico estrecho de Magallanes, nos lleva a conocer isla Magdalena con una sorprendente avifauna que incluye más de 56.000 parejas de pingüinos magallánicos.

Detalle

La excursión comienza en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas en donde abordamos un ferry hacia la isla Magdalena. La navegación de dos horas cruza el mítico estrecho de Magallanes y orece la oportunidad de ver albatros de ceja negra, skuas, gaviotines, cormoranes y gaviotas dominicanas en los cielos circundantes, además de pingüinos magallánicos y delfines en el agua. Isla Magdalena, a 16 millas náuticas de Punta Arenas, es un área protegida dentro del Moumento Natural Los Pingüinos que abarca una superficie de 97 hectáreas considerando también a la pequeña isla Marta.

Al desembarcar en isla Magdalena nos encontraremos no sólo con un espectáculo visual sino también con un mundo de olores y sonidos. Entre 56.000 y 58.000 parejas de pingüinos magallánicos nidifican en la isla, número que aumenta en los meses de enero y febrero una vez que han nacido los polluelos, además de los juveniles en el borde costero. El sendero que lleva hacia el faro atraviesa cientos de madrigueras y permite apreciar de cerca estas aves no voladoras. El faro constituye en si mismo un atractivo, puesto que se trata de un Monumento Histórico Nacional con una atractiva museografía y una vista panorámica de la isla y sus alrededores. El tiempo de estadía en la isla es de alrededor de una hora.



Itinerario


La temporada 2016-2017 terminó el día 18 de marzo.

Próxima temporada comienza en noviembre de 2017.


IMPORTANTE:

  • La duración aproximada de la excursión es de 5 horas.
  • Presentación en Terminal Tres Puentes una hora antes del zarpe.
  • Salidas y horarios sujetos a modificaciones según condiciones climáticas.
  • Esta prohibído el uso de bastones para cámaras fotográficas.


Tarifa



Tarifa por persona
Temporada Alta
nov 2016 - mar 2017

Adultos (mayores de 15 años)
$40.000 - USD 65
Menores (5 a 14 años)
$20.000 - USD 33
Menores (0 a 4 años)
Liberado


* Compras a través de la página web, deben retirar sus tickets en nuestras oficinas antes de la excursión.


Preguntas Frecuentes

Necesitarás ropa abrigada ojalá en varias capas. Zapatos cómodos para caminar. Gorro y guantes, sobre todo en el invierno.

En este caso, el zarpe será suspendido, por seguridad de los pasajeros. Podrás re-agendar tu salida o solicitar la devolución de tu dinero.